Un poco de historia

El Túnel es actualmente una de las confiterías de referencia de la Comunidad Valenciana.

La confitería El Túnel es posiblemente el comercio en activo más antiguo de Alcoy. Abrió sus puertas en el primer tercio del siglo XIX, cuando aún no había llegado el modernismo a las calles alcoyanas.

Antes de abrir El Túnel, Félix López y Gloria Salazar regentaban una confitería en Villena, adonde llegaron procedentes de Cataluña. Allí aprendió Félix el oficio de pastelero. Se inició en Sitges y posteriormente en Vilanova i la Geltrú, asistiendo en repetidas ocasiones a seminarios y cursos especializados en Francia, Bélgica y España. Su dedicación le valió para ganarse un puesto en el exclusivo y restringido club de Els Cavallers del Bon Dolç, donde apenas accedieron un par de docenas de confiteros de Valencia y Cataluña.

La pastelería cuenta con una espectacular fachada que intenta reflejar un palacete de Oriente: el mármol y la escayola se hermanan en columnas y relieve floral componiendo el arco de entrada. Por dentro nos llaman la atención las vitrinas con remates de bronce, el gran espejo que recubre la pared y la solemne lámpara central.

Confitería El Túnel

Reconocimientos

Confitería El Túnel
Calle San Lorenzo, 34
Alcoy (Alicante)
España

Teléfono: +34 965545254
FAX: +34 965549907